Ir al contenido principal

El otoño

Las vacaciones se acaban... poco a poco, hace más frío.
En el cielo los cambios son grandes, Júpiter nos abandona, pero le sustituye Marte, que va apareciendo por el Este. Marte es uno de los 3 únicos planetas que nunca he visto, salvo a simple vista. Por lo tanto este invierno intentaré verle y, con suerte fotografiarle.
También vuelven las famosas y deseadas constelaciones de invierno, entre las cuales destaca el gran cazador, Orión. Fue precisamente con su nebulosa con la que bauticé mi telescopio en el campo del cielo profundo. Me acuerdo todavía, ese aspecto suave y delicado, una visión fantástica, prácticamente me quedé enamorado de ella. Por desgracia solo la ví 2 o 3 veces más, pues llegó el verano y desapareció.


También vuelven las famosas 7 hermanas, las Pléyades. Fue el segundo objeto de espacio profundo que vi. También me fascinó mucho. Pensar que todos esos puntitos son soles como el nuestro, y que todos caben en un campo tan pequeño, no tiene precio.


En conclusión, aunque pierda a los planetas Júpiter y Neptuno (si, este también le he visto este verano), gano a Marte y otros objetos exóticos cuya belleza es descomunal.

Comentarios

Entrada popular

Jupiterializando

Os voy a hablar de mis observaciones veraniegas por el telescopio (al que he bautizado "Telescopín", para que de la sensación de que es más chico). El primer objeto fue, como no, la Luna. Pero el fín de apuntar al astro nocturno no era solo observarlo, sino también testear un ocular electrónico casero, hecho a partir de una webcam "barata" y uno de mis oculares antiguos, que una vez se cayó del balcón y, varios meses después, empezó a humear en una observación solar. Menos mal que solo costaba unos pocos euros. Para crear el ocular, solo tuve que sacar el objetivo de la webcam. Una vez sacado, quité el barrilete del ocular fundido, y lo pegué a la webcam. Pero, al testear la webcam, no quería quemarla por la tan grande luminosidad de la Luna. Por lo tanto, primero apunté a una farola lejana. Conseguía unos 270x y la farola se mostraba perfectamente, así que decidí apuntar a una estrella luminosa (Antares, de la constelación de Scorpio). Enfoqué y conseguí tomar la s...

Un viaje relajante

¡Hola a todos! Poco a poco mi regreso a Jaraíz es más próximo, puesto que, como sabréis, en temporada navideña tengo vacaciones (de hecho, desde el miércoles no tengo clases regulares, sólo algún que otro examen o laboratorio), por lo que, aprovechando estos últimos días de relax, así como una oportunidad concedida por Cruz Roja Extremadura , hice un viaje a la cercana ciudad de Trujillo para así desconectar un poco y también reunirme con mis compañeros de Cruz Roja Jaraíz un día antes a mi vuelta estimada. El viaje comenzó desde la Plaza de América en Cáceres, sobre las 8:30 de la mañana. Allí, me reuniría con el voluntariado de Cruz Roja Cáceres para coger el autobús que nos llevaría a Trujillo, llegando 45 minutos después de nuestra salida. Mientras guardaba sitio en la cola para desayunar, oí cómo mi teléfono sonaba: los voluntarios de Jaraíz habían llegado. Salí de la cola para reunirme con ellos. Tras desayunar, salimos fuera del edificio donde estábamos concentrados, para...