Ir al contenido principal

Por unos meses (de momento), mi nuevo hogar

¡Hola a todos!
Sí, se que os he tenido abandonados por un largo tiempo, que mi última entrada fue hace mucho, pero hay un motivo bastante importante para ello, que quiero compartir con vosotros.
Como comenté en una de mis entradas anteriores, he estado cursando el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Comencé a estudiar dicha titulación el año pasado, por lo que este año he estado realizando segundo curso.
Tal y como alguno de vosotros sabréis, los grados superiores se caracterizan por ser unas titulaciones cortas, las cuales, en condiciones óptimas, se terminarían en 2 años, durante los cuales estaría el período de 400 horas de Formación en Centros de Trabajo (comúnmente conocida como las prácticas). Por lo tanto, y siendo la fecha que es, en teoría, y si se hubiesen dado dichas condiciones óptimas, yo ahora mismo debería de estar en dichas prácticas. Pero... ¿se dieron las circunstancias? ¿o tuve que esperar a la temporada de evaluaciones extraordinarias? Bueno, os saludo a todos desde Mérida.

Saludos desde Mérida

Sí, eso significa que estoy ahora en las prácticas. Llevo 3 semanas y media (en total, unas 150 horas, del total de 400 que tengo que hacer) realizando la Formación en Centros de Trabajo en la Factoría de Software de Mérida, esto es, en Ibermática. Realizo mis prácticas como programador Java, aquello que he estado estudiando estos 2 años. Y la verdad, me encuentro cómodo aquí.
Las primeras semanas fueron las más duras: estuvimos estudiando tecnologías nuevas, como frameworks, JavaScript, y demás. Por así decirlo, había momentos en los que pensaba, "esto no es para mi", o "yo no puedo con esto". Pero, con esfuerzo y dedicación, esos momentos tan duros han pasado, y ahora me encuentro haciendo prácticas de casos reales. Bueno, eso y, en mis ratos libres fuera de la empresa, un proyecto en lenguaje C#, titulado HospiHunt. Se trata de un videojuego en 3D, del cual podéis echar un vistazo al código fuente en mi GitHub personal (tenéis el enlace a la derecha).

Fragmento de código de HospiHunt

Cada vez me siento con más ganas de seguir, más ilusionado, más contento, y más unido a mis compañeros de prácticas, tanto los de Java como los que no, los cuales hicieron que esos momentos duros, de estudio y de no saber qué hacer, fuesen más llevaderos. Les debo el haber podido resistir sin desvanecerme, sin echarme atrás.
Agradecer a mis profesores y compañeros de Plasencia, que me ayudaron a llegar hasta aquí, los primeros por darme los conocimientos necesarios, y los segundos por dar ese toque informal a las clases, por hacerlas más llevaderas, especialmente cuando, por motivos de finalización del curso o trimestre y tal, el temario se volvía más denso para así poder finalizarlo a tiempo.
Me gustaría acordarme de mis mejores amigos del pueblo, de Héctor, Laura y David. Os veo poco, pero aún así, el hablar con vosotros me reconforta, me siento como en casa, en especial por las tardes, cuando me encuentro en mi habitación, agotado y cansado.
También me gustaría recalcar a mis padres, los cuales están haciendo actualmente un esfuerzo económico para mi manutención a 2 horas de casa, esfuerzo sin el cual yo no estaría escribiendo estas palabras.
Por último, me gustaría aclarar ese de momento del título. Está escrito así porque mantengo la esperanza de que, si lo hago bien en lo que me queda de prácticas, pudiese llegar a quedarme en la empresa. Por ello, daré lo mejor de mi mismo para alcanzar dicha meta.
Dicho esto, sólo queda despedirme, aunque anunciando, que dentro de poco llegaremos a la meta de 20.000 visitas. ¿Qué mejor momento para ello, que ahora, cuando estoy en un de los mejores momentos de mis últimos años?

Comentarios

Entrada popular

Una nueva aventura

¡Hola! Como bien dice el título, en breve comenzaré una nueva aventura. Tras aprobar las PAU en junio, he de cambiar de aires y trasladarme de mi residencia habitual a Cáceres. Sin duda alguna será algo memorable. Atrás quedo al pueblo que me vio crecer, el pueblo donde estudié, conocí a mis amigos, conocí el amor. Atrás quedan aquellas tardes de piscina, o aquellos paseos nocturnos. Ahora hay que mirar al futuro, y éste es la Universidad. Durante los 4 próximos años, y si todo va bien, estudiaré Ingeniería de Software en la Escuela Politécnica de Cáceres. Obviamente estoy muy emocionado con esta aventura, y si antes dije que dejo atrás tantos recuerdos inolvidables, también sé que en Cáceres generaré otros igual de intensos. Esto no significa que abandone el blog. Estoy ahora preparando algunas sorpresas, sin contar con las Explosiones de Supernova de este año. Aunque sí tardaré un poco más, pues estos primeros días, además de hacer la instalación de la línea de internet, tam...

Como cada año, tenemos "cachivache" nuevo

¡Hola! Como bien dice el título, y al igual que el octubre pasado (léase Nuevo miembro de la "familia": mi primera DSLR ), he aprovechado el dinero ahorrado para comprar un nuevo objeto tecnológico, esta vez en aras de incrementar mi rendimiento académico. Pero antes, tal y como hice el año pasado, toca una breve introducción. Remontémonos al 24 de agosto de 2009. Tras el boom de los smartphones gracias al iPhone de Apple, y tras estar con un pre-smartphone ( Motorola RAZR V3x ), decidí comprar mi antiguo Nokia 5800 XpressMusic (véase Mi nuevo móvil ). Por aquel entonces, se trataba de un smartphone puntero, que rivalizaba con la primera y entonces única generación de iPhone. Sus grandes bazas: una pantalla táctil, conectividad 3G y WiFi, GPS... Gracias a este móvil con internet, podía navegar prácticamente en cualquier parte, dejando entonces el ordenador para navegar por páginas más complejas o incluso sólo para escribir. Sin embargo, pronto la pantalla se me quedó pe...

Crónicas cacereñas

¡Hola! Tras unas semanas en Cáceres, me he animado a escribir esta entrada, para comentar mis primeras experiencias aquí. Los primeros días fueron los más duros. El aprender los nuevos horarios, las líneas de autobús, el percatarse de que ahora estoy sólo en esta aventura. Pero poco a poco dichos baches fueron superados. De momento la experiencia está siendo de lo más gratificante. Las clases me encantan, así como esta sensación de libertad pero responsabilidad. Quizá lo más duro es el despertarse a las 7 para coger el autobús poco después, pero en general la experiencia es muy buena. Las primeras 2 semanas no tuve todas las asignaturas, así que tenía 3 días de clase, y sólo 3 horas al día (salvo quizá el jueves, en el que tenía 4 debido a que el seminario del viernes lo movían a dicho día). Pero ahora tengo todas las asignaturas, esto es, 5 horas al día de martes a jueves, más luego los distintos seminarios que tenemos los lunes y viernes, más las clases prácticas de programa...