Ir al contenido principal

¡He vuelto!

¡Hola!

Sí, sé que he estado un poco desaparecido durante los 2 últimos años. Y sí, durante este tiempo, os he echado de menos.

¿La razón de esta ausencia? Tras unos meses de búsqueda de empleo, me decidí por volver al ámbito académico, matriculándome en el Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial, en Navalmoral. Dicho ciclo está clasificado como Formación Profesional Dual, en tanto a que, durante el periodo lectivo, un porcentaje de las clases tienen lugar en la Central Nuclear de Almaraz.


Debido a ésto, decidí centrarme en el estudio, aprender lo máximo posible, y sacar la mejor nota posible. Por ello, tuve que dejar de lado ciertos aspectos del ocio, tal y como podrían ser la astronomía, programación y este blog. Aunque no por ello significa que lo haya abandonado definitivamente, ni mucho menos. Simplemente, se trataba de una pausa, como si fuese un corte publicitario.

Estos dos años han sido muy completos. Me he reencontrado con viejos conocidos, como el profesor Javier, que me enseñó, por primera vez, el mundo de la programación. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando vi que, 5 años después, y en localidades distintas, volvía a ser profesor mío!.

Durante estos años, he descubierto también cómo son las personas a mi alrededor, tanto para bien en unos casos, como para mal en otros. Tanto en un caso como en el otro, me han dado enormes lecciones, tanto para conocerme a mi mismo, como para crecer como persona.

Estos años también están salpicados por alguna pérdida. Sin ninguna duda, los viajes a Talavera no volverán a ser los mismos, o al menos con esa alegría con la que solíamos ir.

Pero sin duda alguna, lo que más destaco es la gente nueva a la que he conocido durante el curso: los profesores Ángel, Manuel, Tomás, Raquel, María, María Eugenia, David, José y Teresa, además del antes mencionado Javier; mis compañeros Alex, Ñoño, Antoñito, Ruth, Santi, Victor Castañares, Victor Rano, Jaime, Javi Luis, Sergio y Dani, así como Juanma y Fernando; y personas que conocí durante las prácticas en la Central Nuclear, siendo tantos que, si los nombrase, esta entrada sería el triple de larga.


A todos ellos les debo el poder haber terminado el curso, y además, obteniendo el reto que me impuse durante el primer año: conseguir la Matrícula de Honor. Gracias a todos ellos, por soportarme en mis rayadas y alegrarme mis mañanas, siempre os mantendré en el corazón.

En cuanto a lo que no son relaciones personales, también he tenido reencuentros con viejas aficiones, como el cubo de Rubik, adquiriendo nuevos rompecabezas, algunos más complicados y otros más sencillos. Tengo aficiones nuevas también, tales como Star Trek y Doctor Who, y fuera de las series, la cartomagia (aunque aún estoy aprendiendo).


He podido realizar algunos asuntos que tenía pendientes desde hace algunos años, como la limpieza del primario del telescopio. En serio, si alguna vez digo que quiero volver a limpiarlo, tenéis permiso para darme una buena colleja. ¡Pero qué tornillos más malos!

También he sufrido pérdidas materiales, tales como el SSD de mi portátil, que decidió (ayer, por cierto) pasar a mejor vida. Y vaya si se nota, no recordaba que este ordenador fuese tan lento... y es que siempre cuesta más cambiar para peor que cambiar para mejor.

Comentarios

Entrada popular

Crónicas cacereñas

¡Hola! Tras unas semanas en Cáceres, me he animado a escribir esta entrada, para comentar mis primeras experiencias aquí. Los primeros días fueron los más duros. El aprender los nuevos horarios, las líneas de autobús, el percatarse de que ahora estoy sólo en esta aventura. Pero poco a poco dichos baches fueron superados. De momento la experiencia está siendo de lo más gratificante. Las clases me encantan, así como esta sensación de libertad pero responsabilidad. Quizá lo más duro es el despertarse a las 7 para coger el autobús poco después, pero en general la experiencia es muy buena. Las primeras 2 semanas no tuve todas las asignaturas, así que tenía 3 días de clase, y sólo 3 horas al día (salvo quizá el jueves, en el que tenía 4 debido a que el seminario del viernes lo movían a dicho día). Pero ahora tengo todas las asignaturas, esto es, 5 horas al día de martes a jueves, más luego los distintos seminarios que tenemos los lunes y viernes, más las clases prácticas de programa

Viaje exprés a Madrid

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Desde la última vez, he estado bastante atareado con los estudios, así como viniendo periódicamente al pueblo para pasar los fines de semana con los amigos. Sin embargo, no penséis que me he olvidado de vosotros. Durante este tiempo, han sucedido varios sucesos. En primer lugar, afectando al blog, durante una semana, más o menos, el blog estuvo caído, sin embargo por ahora parece que todo funciona como debería. En segundo lugar, ya fuera del propio blog pero dentro de la temática de la informática, en enero empecé a modificar la aplicación de WhatsApp de Android para incluir los emoji de Hangouts (los oficiales de Android KitKat). Recientemente, me animé a publicar esta modificación en Aptoide , la cual actualizo al momento cuando sale alguna actualización oficial. Yendo a lo más personal, también fue hace poco cuando me fui a Madrid, de viaje, con mi amigo Miguel Ángel . A continuación os contaré la historia de dicho viaje.

Primeras astrofotografías con la nueva cámara

¡Hola! Un mes hace desde que adquirí la cámara. Por lo tanto, y como sospecháis (y más con el título), ha habido unas cuantas noches despejadas en las que pude, por fin, practicar astrofotografía con la nueva DSLR, de la que ya os hablé en " Nuevo miembro de la "familia": mi primera DSLR ". Ahí van mis primeros intentos (a falta de práctica, son todavía pocos, he de domar todavía a la fotográfica bestia): A pesar de que el resultado me gusta, sé que todavía me queda mucho camino para acercarme a los maestros de este arte. También me gustaría decir que han sido mis primeras tomas nocturnas no procesadas con Photoshop, sino que fueron procesadas por el software "Adobe Lightroom 4", el cual me permitió realizar mis procesados habituales en Photoshop de una manera sencilla e intuitiva.